Más de 20 mil personas se congregan, la tarde de este martes, en la plazoleta a la Virgen de Chiquinquirá para honrar a la «Reina Morena» en su día. Este 18 de noviembre se celebran los 305 años del Milagro de la Renovación de la Tablita, en casa de María de Cárdenas.
Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, preside la solemne misa pontifical en honor a la Patrona zuliana.
El alto prelado concelebrará con arzobispos, obispos y sacerdotes zulianos y de otros estados del país, en una festividad que honrará, como durante todas las fiestas patronales, a la Virgen como Madre de los jóvenes, dado que se trata del Año Jubilar de la Juventud, informó el padre Eleuterio Cueva, párroco de la Basílica.
Se contará con la animación musical del grupo Éxodo y del coro y orquesta de la coral infantil de voces blancas de la Sociedad Servidores de María.
Desde 1812 se celebra la fiesta patronal cada 18 de noviembre. Orar a la Chinita es la máxima expresión de la tradición católica en la región. Zulianos y visitantes se congregan hoy en su gran morada para agradecer su compañía.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com