Un grupo de 200 transportistas de la zona oeste de Maracaibo mantiene paralizado el tráfico desde la Curva de Molina hasta La Concepción, en Jesús Enrique Lossada. Además retuvieron camiones compactadores que llevan los desechos hascia el relleno sanitario. Así lo informó, la mañana de este miércoles, el presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, quien explicó que la mala vialidad y la inseguridad son los motivos de esta manifestación.
“Son unos 200 conductores de las rutas de Jesús Enrique Lossada. Ellos protestan por la vialidad y por la inseguridad porque esa zona no cuenta con patrullaje. Desde el lunes pasado están protestando porque exigen que las autoridades soluciones. El gobernador Arias Cárdenas los había invitado a una reunión, pero ellos no asistieron porque quieren que las autoridades vayan hasta allá”, explicó Alián.
El representante de los transportistas indicó que el paso está cerrado desde la Curva de Molina hasta La Concepción. “Está cerrado el paso en varios tramos. Habían anunciado, el lunes, que iban a radicalizarse, así que tomaron unos camiones compactadores”, indicó el gremialista.
La toma de estos camiones compactadores, mantiene paralizado la recolección de basura en Maracaibo, debido a que no hay posibilidades de llegar al Relleno Sanitario de la Ciénaga, sin que las unidades sean tomadas por los chóferes de tráfico afirmó Melvin Velasquez, Presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU).
Choferes de las rutas Curva-La Concepción, Villas Baralt, La Montañita, San Isidro están manifestando.
Con Información de Panorama
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com