Más de 500 trabajadores de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo fueron beneficiados con una jornada médica realizada por Barrio Adentro, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
En el comedor de la sede administrativa y de los Talleres de Reparaciones Mayores (TRM) se atendió al personal, que fue vacunado contra la hepatitis B, toxoide, neumococo e influenza; y participó además en el despistaje de diabetes.
“En una acción integral del Gobierno Bolivariano, nuestra Gerencia de Atención Social inició el ciclo de jornadas de vacunación y detección de enfermedades crónicas para proteger a nuestros trabajadores”, explicó el presidente del Metro de Maracaibo, Tito Meleán.
Agradeció el apoyo de las instituciones involucradas en la actividad, que arrancó el cronograma previsto para 2017 y que se suma a la atención primaria dispuesta por la empresa socialista en sus instalaciones.
La doctora María Áñez, del centro de diagnóstico integral Cecilio Acosta de Barrio Adentro, señaló que “Metro de Maracaibo forma parte de nuestra comunidad, por lo que articulamos operativos para atender a su personal y contribuir con su bienestar”.
Los trabajadores acudieron al llamado de vacunación y despistaje, que se prolongó por dos días. José Guerrero, operador de TransGuajira, aseguró: “Es muy bueno que nos tomen en cuenta para estas jornadas, porque nosotros estamos en la calle expuestos a todo tipo de enfermedades”.
Para Derwin Paz, de la Gerencia de Mantenimiento, “es excelente, espero que continúen. Es la segunda vez que me vacuno aquí”. Mientras que Iralis González, integrante de la Gerencia General de Gran Misión Vivienda Venezuela, destacó: “Somos beneficiarios de una jornada dentro de nuestros espacios, sin necesidad de ir a un hospital o ambulatorio. Estamos agradecidos con la empresa”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com