Al ritmo de la gaita, la guaracha y música urbana, PDVSA La Estancia Maracaibo brazo social y cultural de la industria petrolera, ofreció con puro talento regional su cuarto Gran Amanecer Zuliano en homenaje al día de La Virgen de Chiquinquirá.
Más de 10 mil personas se dieron cita desde las 7:30 de la noche frente al edificio Las Laras, en el bulevar 5 de Julio, para disfrutar del evento gratuito organizado por el oasis estanciero. La guaracha del Grupo Century de Cabimas inició el Gran Amanecer Zuliano, y seguidamente el Gran Chiquinquirá fue el primer conjunto gaitero presente en el evento musical.
La agrupación VHG continuó la fiesta gaitera, entonando en su repertorio canciones del recordado Luis Escaray como “La voy a tocar a pie” y “La chupa chupa”. Para continuar, Alitasía fue el encargado de recibir la medianoche para así entonar emotivas y hermosas serenatas a la Virgen de Chiquinquirá, acompañado con un show de fuegos artificiales en conmemoración de la reina morena.
El conjunto Maragaita, acompañado del reconocido cantante Carlos Méndez continuó con el espectacular homenaje a la “Chinita”. Con más de 40 años de exitosa trayectoria musical y procedentes del municipio San Francisco, Los Zagalines del Padre Vílchez siguieron con sus gaitas el verdadero Amanecer Zuliano.
Durante el evento, que duró (12 horas), predominó el civismo del público presente y la seguridad se garantizó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y personal de Paramédicos.
Al ritmo de la tecnocumbia, el cuarteto juvenil marabino Los Chamacos, acompañado de luces pirotécnicas deleitaron a sus fans con sus éxitos “Bonito”, “Angelito” y “Todo por ti”.Luego, el grupo gaitero Somos, entonó entre su repertorio las emblemáticas canciones “Recordar es vivir” y “El cuestionario”. Posteriormente, la música bailable tropical de Los Mustangs puso a bailar con sus movidas canciones a todos los estancieros.
Para finalizar con broche de oro el exitoso Gran Amanecer Zuliano de PDVSA La Estancia, desde las 6:00 de la mañana el cantautor zuliano Omar Acedo y también acompañado de fenomenales fuegos artificiales hizo delirar con su espectacular presentación a todos los venezolanos presentes en la fiesta zuliana, interpretando en su lista de canción sus mejores éxitos urbanos como «Yo te quiero», «Vamos a portarnos mal», «Volví a nacer» y «Pa que te enamores».
De esta manera, el oasis cultural marabino invita a la colectividad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición en su sede, ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, y en sus espacios itinerantes en todo el Zulia.
Vía Nota de Prensa PDVSA La Estancia / www.diariorepublica.com