El Gobernador Francisco Arias Cárdenas luego de haber ejercido su derecho al voto, continuó su recorrido pordiferentes centros electorales de la ciudad de Maracaibo con la finalidad de supervisar el desarrollo de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.
Durante la visita del Mandatario Regional a instituciones educativas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral para el desarrolló del evento comicial, constató que existe total normalidad en el proceso y gran cantidad de electores en las afueras de los recintos esperando para ejercer su derecho constitucional. Algunos de los colegios inspeccionados por la Autoridad Zuliana fueron: Cardonal Wayúu en la parroquia Idelfonso Vasquez, Hermagora Chávez y Anselma Pulgar en la parroquia Olegario Villalobos y el C.E.I General Rafael Urdaneta ubicado en laurbanización La Chamarreta de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.
«Vemos a la gente con ganas de derrotar con la violencia y las guarimbas a través del voto, personas con entusiasmo de participar y apoyar este proyecto del presidente Nicolás Maduro, en función de ganar la paz» manifestó Arias Cardenas.
Asimismo, explicó que recorrió la mesa 1 del Colegio Fe y Alegría en Cuatricentenario donde observó un proceso tranquilo y en paz, también conversó con varios electores y aclaró algunas dudas debido al traspaso de algunos centros electorales a las instalaciones de este espacio habilitado para albergar otros 4 centros de la zona.
«Observamos una gran afluencia de gente, de alegría y mucha disposición del pueblo para votar, no pudieron amedrentar a la ciudadanía con acciones vandálicas, ataques ni trancas, la decisión de la propia gente es ganar la paz de todos los venezolanos, la Constituyente se concretará por voluntad de nuestro pueblo», afirmó el Gobernante Zuliano.
Agregó, que en el colegio La Chinita fue habilitada una mesa de contingencia, donde pueden ejercer su derecho al voto las personas de la parroquia San Isidro, Antonio Borjas Romero y Francisco Eugenio Bustamante que no puedan asistir al lugar donde se encuentran registrados.
Nota de Prensa/Www.diariorepublica.com