En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela -GMVV- el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó este jueves de viviendas 82 nuevas casas con una inversión de 232 millones 577 mil 40 bolívares y 260 títulos de propiedad en los municipios Maracaibo, Santa Rita, Jesús Enrique Lossada y Lagunillas.
En Maracaibo, el Gobernador Arias Cárdena entregó 19 viviendas y 260 títulos de propiedad en la parroquia Cristo de Aranza, asimismo, fueron beneficiadas 71 personas de bajos recursos en la parroquia Eleazar López Contreras de Lagunillas, sector La Icotea, zona rural de la Costa Oriental del Lago.
Arias Cárdenas detalló que la entrega de título se llevó a cabo gracias al esfuerzo unificado del gobierno nacional y regional del Zulia, 160 de esos documentos de propiedad fueron registrados a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y hábitat y 100 por la Gobernación Bolivariana del Zulia.
“Nuestra alegría hoy es entregar títulos registrados de una cantidad que habían quedado notariados y que ahora estamos actualizando para darle todo el valor y toda la fuerza de la ley. Entregamos la casa, el terreno y su titularidad a nuestro pueblo, poseedores de su propio bien”, dijo el mandatario regional.
Por su parte, Víctor Padrón, Director del Órgano Superior para la Vivienda reconoció el trabajo del Comité de Tierras Urbanas, el cual ha permitido avanzar en el proceso que implica levantamiento de las parcelas, la expedición del registro y la entrega de la propiedad de las viviendas a los beneficiados.
A su vez, Esmelida González, quien fue la primera beneficiada en Maracaibo, específicamente en el Barrio 23 de Enero, expresó el agradecimiento en su nombre y de las otras 565 familias que recibieron viviendas con los respectivos títulos de propiedad por parte del gobierno de Arias Cárdenas. Además, manifestó sentirse agradecida con el Comandante Hugo Chávez por el legado imborrable que dejó a las familias más vulnerables de Venezuela.
Nota de Prensa OIPEEZ/www.diariorepublica.com