Serán aplicadas severas sanciones a los dueños de unidades cisternas que no cumplan con lo establecido en la Ordenanza Municipal que regula el servicio, calidad y costo del agua potable distribuida a través de camiones cisternas y contingencias hídricas, anuncio Enrique Parra, intendente de la ciudad de Maracaibo.
Parra señaló que se colocarán las calcomanías con los nuevos precios (en lugar visible) a los casi 350 camiones cisterna de Maracaibo, para que la población no sea víctima de la especulación.
“De acuerdo con la ordenanza, se puede aplicar suspensión del permiso para distribuir agua a las comunidades hasta por 30 días cuando se detecte el irrespeto a las tarifas máximas establecidas por la municipalidad en la resolución 093-2016, decreto 111”, dijo Parra.
Las multas van desde 100 a 200 unidades tributarias (Bs. 35.400) que serán aplicadas cuando no exista garantía de la calidad y pureza del agua, incumplimiento de normas sanitarias de limpieza y desinfección.
Además, el infractor recibirá sanción si no poseen permiso sanitario, ya que representan una amenaza para la salud pública de la población. También, el camión debe poseer autorización para su circulación en el municipio.
“Al alcance de la población se ha colocado el número 08002482911 para realizar denuncias sobre abusos por parte de camiones cisternas que cobran más de lo establecido en la ley. Quienes incurran en ese delito serán retenidos y pasados a la orden del Ministerio Público”, apunto Parra.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com