Con un emotivo evento denominado Tributo a la vida de un hermano, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo rindió un homenaje póstumo al diputado a la Asamblea Nacional, Jean Carlos Martínez, para recordar la vida, obra y legado del comunicador social de 35 años, quien ejerció diversos cargos como político, periodista y gerente municipal.
En el acto realizado en el Palacio de Combates de Cuatricentenario, al anochecer del tercer día de su partida física, el pasado 31 de enero, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, otorgó la orden post morten Cacique Nigale en su Única Clase al diputado Jean Carlos Martínez, la cual fue recibida por su viuda Dulcinea de Martínez y sus padres Juan de Dios Martínez y María Luisa Lugo, quienes también recibieron la Orden Ciudad de Maracaibo, otorgada por el Concejo Municipal a través de su presidente, José Sierra.
El alcalde Willy Casanova expresó que Jean Carlos, con quien compartió más de 20 años de amistad, dejó huella en todas las personas con las que se relacionó. «Vivió intensamente como un hombre solidario y humilde que aprendió en la familia el valor del trabajo y del hogar».
La viuda de Martínez, Dulcinea Camacaro, recordó que a él no le gustaban las despedidas, sino agradecer, por lo que agradeció el apoyo que ha recibido a raíz de su partida. Resaltó que a Jean Carlos no le importaba sacrificar beneficios por la verdad y que era incapaz de guardar rencor por alguien.
One Soto agradeció por los años de amistad y ferviente lucha desde el Frente Francisco de Miranda (FFM). “Para mí era un ejemplo a seguir”, dijo y recalcó que era un revolucionario desde joven hasta sus últimos días, un agitador del pueblo y un formador de la conciencia popular.
Héctor Bracho recordó su primer encuentro con Martínez en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), cuando estrecharon sus lazos. “Con Jean comprendí que, para transformar la realidad, debíamos tener vocación para tomar el poder”, y entre sollozos comentó que lo recordaría como su hermano mayor.
Por su parte, Rafael Lares lo recordó como formador regional de la JPSUV y lo describió como un visionario y un hermano mayor con el que podía discutir y ser irreverente. Mientras que Bella Sánchez, quien conoció a Martínez desde que era infante, comentó que, al verlo hablar con honestidad, se dijo “este es el que necesitamos aquí” y admitió que con los años lo terminó guardando en su corazón como un hijo.
Marcos Azuaje, miembro del FFM, compartió las anécdotas del Jean Carlos niño y joven, donde resaltó su disciplina, voluntad y honestidad. Lo perfiló como un hombre con capacidad analítica, que concretó mucho de lo que su generación no pudo y envolvía a todos a acompañarlo en sus sueños.
En su faceta más íntima fue recordado como un amante de la poesía, de los viajes, y un hermano en el corazón por parte de Freddy Morón, mientras que como político lo exaltó como un formador ilustre, que destacó por su sencillez y humildad.
“Siempre al lado de su gente, Jean siempre estará presente”, es parte del poema que Joaquín Carrasquero le dedicó a Martínez, para describirlo como un luchador incansable para el pueblo.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica