Más de 800 toneladas de asfalto están siendo vertidas en la Calle Derecha desde la Catedral de Maracaibo hasta la basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá, como parte de los nueve proyectos que tiene la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en aras de recuperar y embellecer los espacios públicos e históricos de la ciudad, a través de la misión Venezuela Bella.
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que con esta misión, además de la Calle Derecha y el parque Vereda del Lago, también serán abordadas la calle Comercio, calle Carabobo, calle 8 y 14, la avenida Libertador, la avenida Delicias y el bulevar Santa Lucía, con trabajos de asfaltado y bacheo, rehabilitación de aceras, brocales y drenajes, paisajismo, ornato, demarcación vial, alumbrado público, agua portable y residuales, entre otros.
Cabe destacar que estos proyectos son elaborados con el Instituto de Patrimonio Cultural, la firma Nones y Arquitécnica, que están encargadas del equipamiento urbano para la recuperación de estos espacios.
El Alcalde destacó que en la primera etapa de la transformación del casco central, la inversión realizada por la Alcaldía supera los 170 millones de bolívares soberanos. Dijo que las labores son ejecutadas entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Chamba Juvenil, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com