La falla en la distribución del gas doméstico y comercial que durante esta semana se ha acentuado en algunos sectores de Maracaibo, es consecuencia de la baja presión en el suministro del gasoducto colombo-venezolano que administra PDVSA, según lo informó Reyes Ríos, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas).
«Fuentes de PDVSA nos informaron vía telefónica que esto ocurriría, pero no ofrecieron ningún argumento técnico para justificar la merma en la presión.
Adicionalmente aseguraron que para la noche de este jueves el servicio estaría normalizado, sin embargo, aún tenemos reportes de zonas en la ciudad donde el suministro es deficitario», destacó el ingeniero Ríos.
Justos por pecadores
La estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, distribuye a Pdvsa Gas y esta filial asigna un porcentaje a Sagas para ser distribuido al sector residencial y comercial de Maracaibo.
«Nosotros solo estamos en capacidad de ofrecer lo que recibimos. Cuando la presión desde el gasoducto baja, no tenemos forma de mantener un suministro normal para Maracaibo», refirió Reyes Ríos. El titular del SAGAS informó que lo regular es que la presión del gas alcance de 50 a 60 libras.
«Sin embargo, cuando hacemos los chequeos de rutina nos damos cuenta de que la presión ronda entre 10 y 17 y las zonas más afectadas son las que se encuentran en la entrada del gasoducto, especialmente Altos de la Vanega y otros sectores de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante», refirió.
El SAGAS, a través de su personal técnico, realiza labores continuas de mantenimiento preventivo y atiende los reportes de la ciudadanía. «Entendemos las molestias del colectivo y pedimos paciencia mientras PDVSA garantiza la normalidad del suministro», puntualizó Ríos.
Prensa Alcaldía de Maracaibo