Este miércoles, desde el Terminal Terrestre de Pasajeros, los titulares de las direcciones de Gestión Urbana, Daniel Boza y Seguridad Ciudadana, César Garrido, de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ofrecieron un balance calificado como “muy positivo” sobre el operativo Carnavales 2018 Vive Maracaibo, desplegado por la municipalidad durante el referido asueto.
“Debemos destacar con mucho orgullo y mucha alegría que no tenemos saldos o cifras que lamentar. Cerramos el asueto con cero decesos, cero pérdidas de vida”, aseguró Garrido, quien además señaló que este resultado se produjo gracias a las acciones preventivas instruidas por el Alcalde, Willy Casanova, iniciadas en semanas previas por las instituciones involucradas, que partieron de la inspección de espacios destinados para la prestación de servicios turísticos y establecimientos dispuestos para la venta y expendio de bebidas alcohólicas, con quienes se desarrollaron reuniones que permitieron a las autoridades controlar su correcto funcionamiento durante las festividades.
El jefe de la cartera de Seguridad, celebró que el despliegue realizado durante el asueto permitió el desarrollo satisfactorio de las actividades culturales y recreativas realizadas por la Alcaldía en nueve puntos de la ciudad, a donde acudieron un aproximado de 200 mil personas para disfrutar en familia.
Por su parte, Daniel Boza, titular de Gestión Urbana, ofreció un parte de las actividades desarrolladas dentro del Terminal Terrestre de Pasajeros, donde aseguró que a través de sus instalaciones “se han movilizado unas 35.600 personas de las aproximadamente 80 mil que vía aérea y vía marítima, han logrado venir a Maracaibo”, para lo cual fueron activados 249 funcionarios de quince instituciones de alcance nacional, regional y municipal, como Imtcuma, ONA, Bomberos, Protección Civil, Polimaracaibo, entre otras, que actuaron como veedores de las jornadas dentro de ese establecimiento.
Boza aseguró que, en consonancia con el balance general, el Terminal cerró la temporada sin incidentes, “cero robos, cero hurtos y cero accidentes”.
Otras labores
El director de Gestión Urbana, también se refirió a las tareas de recuperación y embellecimiento realizadas durante los días festivos, en los cuales fueron recolectados un aproximado de 10 mil toneladas de desechos, en cinco días, dentro de los corredores viales neurales de la ciudad, para un total de 80 mil toneladas que han sido retiradas en todo el plan especial.
Asimismo, enumeró las tareas de alumbrado realizadas en varios puntos de la ciudad donde unos cien kits de iluminación y más de siete kilómetros de cableado fueron instalados para restituir el servicio en espacios destinados al esparcimiento y recreación de los maracaiberos.
Nota de prensa/Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepublica.com