Para atender las incidencias registradas en Maracaibo tras las lluvias de la madrugada de este martes 7 de noviembre, los equipos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Aseo Urbano, Infraestructura y Ambiente, están desplegados atendiendo las comunidades en cuanto a verificación de riesgos, atención con achiques e inspección de cañadas.
Los equipos de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil, IMA e IMAU luego de sus respectivos recorridos arrojan el siguiente reporte: En Nueva Democracia, parroquia Idelfonso Vásquez, ya las aguas bajaron y fluyen en su cauce habitual. Los drenajes fueron liberados con maquinaria, luego de que se vieran afectados por sedimentos, desechos vegetales y sólidos, arrastrados por las lluvias de la última semana.
En Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, los equipos se encuentran trabajando con maquinaria retirando sedimentos y desechos arrastrados por la lluvia que afectaron la zona.
En Circunvalación 2, específicamente a la altura del Centro Comercial Hogaret, en Francisco Eugenio Bustamante, ya las aguas bajaron; pero hace unas horas se reportó un desborde parcial al crecer la Cañada Fénix en su tramo La Lagunita.
Desde la Alcaldía de Maracaibo, una vez más se hace el llamado a la conciencia de los ciudadanos para que eviten lanzar desechos a las cañadas, puesto que desde la municipalidad se trabaja para limpiar las calles y cañadas, pero mantenerlas limpias es tarea de todos los marabinos
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica