La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a su llegada a la plazoleta de La Basílica de Maracaibo, pidió a la Virgen de Chiquinquirá por el reencuentro de los hermanos venezolanos en este momento que atraviesa el país y que la fe que el pueblo zuliano profesa se expanda y llegue a los corazones de todos.
«Hoy baja de su altar nuestra Reina para bendecir al pueblo zuliano, son muchos los devotos que vienen a agradecer a La Chinita los milagros realizados, y pedirle a la Virgen por nuestro país, que en este momento necesita de tanto amor, tolerancia y respeto; además de salud, sabiduría y humildad quiere pedirle por la reconciliación del pueblo venezolano, que nos abra el camino para alcanzar la paz y el progreso que necesita el país», expresó Trejo de Rosales.
La primera mandataria local acotó que este año la Bajada de la Virgen lleva por nombre «Madre de los Jóvenes» e indicó que cada día eleva junto a su familia una plegaria por la juventud del país, que se levanta cada mañana a labrarse un camino de progreso con mucho esfuerzo y trabajo. Además envió un mensaje a los jóvenes que han dejado esta tierra para abrirse camino en otras latitudes del mundo.
«A los hijos que han cruzado la frontera le envió la bendición de la Virgen Morena, y que sigan soñando con un gran país como lo es Venezuela, para que se convierta nuevamente en esa tierra de oportunidades para todos», expresó la alcaldesa de Maracaibo.
A propósito de cumplirse 150 años del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, la Alcaldesa de Maracaibo dijo «nos sumamos a este jubilo porque su vida nos sirve de ejemplo de desprendimiento y amor por el prójimo; era el médico de los pobres y es el venerable de Venezuela» afirmó.
Eveling de Rosales invitó a los marabinos a acompañar a la Sagrada reliquia con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá durante las celebraciones en su honor en un ambiente de sumo civismo y religiosidad.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepublica.com