“Si el centro está en los problemas de la gente, es posible unificar a todas las corrientes que creemos en la democracia, para construir un escenario donde el gran ganador sea el ciudadano de bien que quiere que las cosas cambien”. Así lo afirmó el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su discurso en el sesión solemne del Concejo Municipal por los 494 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo, en el cual además señaló: “Desde Maracaibo lucharemos para que triunfe la política de centro”.
Y es que, según detalló el Alcalde, “cuando la dignidad humana está en el centro de la acción, los problemas de la gente son el foco y se construyen soluciones”. “Vivimos tiempos difíciles donde una acción cambia el destino de todos y donde las decisiones deben ser pensadas para servirle a la gente, para solucionar sus problemas, por el bien superior y no por caprichos personales. Por ello, buscamos gente que quiera unirse para recatar nuestro patrimonio arquitectónico y cultural a través de iniciativas como 500 manos para Maracaibo, en donde esperamos que coincida el sector público y privado, instituciones educativas, gremios, fundaciones y toda la sociedad civil”.
Ramírez Colina estuvo acompañado en el presidio por el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez; el orador de orden el economista Adalberto Zambrano, el síndico municipal Víctor Velasco y una representación de concejales. A la sesión solemne realizada en el Teatro Baralt acudieron altas personalidades de la región entre las que destacan empresarios, diplomáticos y representantes de organizaciones internacionales con quienes la Alcaldía de Maracaibo ha estrechado alianzas.
Durante su discurso el Alcalde destacó que Venezuela necesita trazar líneas de acción que involucren a cada sector con intención de rescatarla, visualizando el futuro del país como punto de encuentro a través del voto como herramienta de cambio. “Este país clama a gritos por soluciones, por enfoque, por ver la luz al final del túnel. Desde Maracaibo seguiremos remando para que Venezuela llegue a puerto seguro creyendo que si todos remamos juntos, lo vamos a lograr. Por ello, nos hemos dedicado a hacer nuestra parte”.
La Autoridad Municipal señaló la creación de la Dirección de Monitoreo y Estadística de la Alcaldía de Maracaibo que con datos numéricos reales plantea una radiografía de la ciudad a fin de planificarla y abordar las necesidades de la gente con enfoque en sus prioridades. “Nos han dicho que la información es poder, y en nuestro caso, el poder es servicio. Así que nos dedicamos a fomentar la participación social y comercial a través de eventos que motorizan la economía y activan a entes privados responsables y comprometidos con el pago de sus impuestos y servicios a través de los cuales abordamos las problemáticas de la colectividad”.
Resaltó que teniendo la información probada, medida y contrastada, el trabajo será “planificar la ciudad y no sólo ponerle paños de agua tibia”. “Estamos a seis años de esa Maracaibo 500 donde cada uno de nosotros tiene grandes responsabilidades”, concluyó el Alcalde invitando a todos a unirse a la construcción de soluciones para la gente y por la ciudad.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica