En un nuevo espacio para la recreación se convertirá el Parque Mara, ubicado en la Av. 5 de la ciudad de San Francisco frente a Venezolana de Cementos Planta Mara, gracias a un trabajo mancomunado de la Alcaldía Bolivariana de la entidad y la empresa cementera.
Las más de dos hectáreas con las que cuenta este parque, están siendo recuperadas en su primera fase con la limpieza total de la zona, para luego dar inicio a la construcción de caminerias, iluminación con el apoyo de Corpoelec, y la siembra de árboles que permitirán a los habitantes de las zonas adyacentes al parque disfruten de áreas para la recreación y sano esparcimiento.
“La nueva gerencia de Planta Mara nos ha permitido no sólo plantear mesas de trabajo sino desarrollar más proyectos en el Municipio, y para muestra este parque”, expresó el Econ. Omar Prieto Alcalde de la ciudad.
Prieto, informó que aproximadamente en 3 meses los habitantes podrán disfrutar de este nuevo espacio para la vida, “queremos que todos se involucren en el mantenimiento de este parque y así tener un lugar donde los consejos comunales y la comunidad en general realicen actividades culturales”.
El Ing. Ernesto Añez, Director de Planta Mara explicó que la cementera instalará nuevos filtros para el control del polvo que emite la empresa, “queremos hacer saber que nuestras chimeneas mantienen bajo control las posibles emisiones de polvo, sin embargo para evitar cualquier eventualidad instalaremos nuevos filtros, las personas no deben preocuparse por esto”.
Por su parte, el Ing. Juan Carlos Boscán, coordinador de Corpoelec San Francisco, también explicó los trabajos de electrificación que se realizarán a partir de la semana próxima en Parque Mara; “instalaremos ocho postes de 40 pies con luminarias de 1500 vatios, será una buena distribución para iluminar todo el parque y sus adyacencias”.
Es importante resaltar, que el Parque Mara se suma a los espacios ya recuperados por el Gobierno Local, para el sano esparcimiento de los habitantes.
Nota de Prensa Alcaldía San Francisco/www.diariorepublica.com