El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró este lunes que ya fue sustituido uno de los dos motores quemados, debido a las fluctuaciones eléctricas, que afectaron el bombeo de agua desde la represa Tulé a la ciudad.
Con la sustitución del primer motor, este martes comenzará a normalizarse progresivamente el suministro de agua a los maracaiberos, que desde hace unos 20 días padecen por la falta de este servicio.
A través de su red social en Instagram, el alcalde Casanova informó los avances en la solución del problema del agua, detallando las labores que se ejecutan con Hidrolago.
En ese sentido resaltó que este viernes se debe estar instalando el segundo motor, lo cual permitirá la normalidad del suministro de agua potable en la ciudad.
«Les pido que tengan paciencia, nosotros entendemos la dificultad por la que estamos pasando» dijo Casanova.
Mientras se solventa el problema, Casanova resaltó que en conjunto con el gobernador del Zulia, Omar Prieto y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantiene el operativo de distribución de agua por medio de camiones cisternas en los sectores más afectados.
Via Nota Prensa/Diario Republica
www.diariorepublica.com