Más de 10 mil personas han visitado todos los días el parque Vereda del Lago, durante el asueto de la Semana Santa 2014, lo que permitió al público, marabinos y turistas, disfrutar de infinidades de atracciones y espacios recreativos a orillas del Lago de Maracaibo.
La presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago, Nathalia Machado, indicó que estas instalaciones, integradas por 64 hectáreas, representan uno de los espacios de la ciudad de Maracaibo de mayor arraigo turístico y de interés para citadinos y la gente que visita la capital zuliana.
“La presencia de público en la Vereda del Lago ha sido constante y sobre todo en los días de Semana Santa. El pasado viernes 18 de abril contamos con una importante asistencia de personas y similar situación ocurrió este sábado 19 de abril. Aquí el público, tanto adultos como niños, pueden disfrutar sanamente de espacios seguros, ya que contamos con la presencia de 100 oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) quienes supervisan las distintas áreas del parque todo el tiempo”, afirmó.
Destacó que entre las atracciones preferidas por el público durante los días de Semana Santa, lo representan: el tranvía, los bohíos, canchas deportivas de fútbol, voleibol, fútbol de playa y canchas con grama artificial. También las personas alquilan inflables, papagayos y bicicletas y a los pequeños les gusta mucho pasear en el trencito con música.
“Los visitantes se desplazan por las caminerías y disfrutan igualmente de las áreas verdes y de la vista al Lago de Maracaibo. El horario al público en el parque es desde las 5.00 de la madrugada hasta las 10 de la noche. Una de las actividades más importantes que se realizaron en la Vereda del lago durante la Semana Mayor lo representó el Viacrucis de Nuestro Señor Jesucristo, que se realizó el pasado lunes 14 de abril desde las 4.00 de la tarde, fue uno de los actos religiosos más bonitos de Maracaibo durante este asueto de la Semana Santa”, agregó Machado.
Nota de Prensa Alcaldia de Maracaibo
www.diariorepublica.com