«Ya ayer (este jueves) por la presión que ejercimos con los cuerpos policiales y de seguridad, se entregó uno de los tres asesinos directos que mató a María (Herrera). Ahora está declarando y cada vez aporta más datos. Yo lo dije el primer día, los vamos a capturar, los vamos a poner tras las rejas, y se los voy a mostrar la país», manifestó. «Y los lazos que hay en la ultraderecha venezolana que hay con este caso, los voy a mostrar».
«Por favor, para que nos ayuden a encontrarlo, este es alias ‘El Colombia’, Padilla Mendoza Leive r(mostrando la foto), en cualquier lugar del país, para que se entregue. Es el jefe de la banda paramilitar que trabajó todo el caso y asesinó personalmente a Robert Serra», precisó. Afirmó que el caso está «policialmente resuelto. sabemos quién les pagó, cuánto pagaron, sabemos dónde entrenaban, sabemos quiénes les daban las órdenes por teléfono». «Ellos son los asesinos directos y pagarán 30 años de cárcel y el día que se vayan de esta vida, quén sabe a dónde se van a ir a padecer», exclamó Maduro al mostrar las fotos.
También mostró, durante un acto en el que anunció el nombramiento de la almiranta Carmen Meléndez como la nueva ministra de Interior y Justicia, la foto de Hemer Fariñez, alias «El Eme», otro implicado en el asesinato de Serra.
La tercera foto que mostró fue la de Jhony Padilla, alias «Oreja», señalado por Maduro como otro de los implicados en el asesinato de Serra.
Vía VTV/Panorama/www.diariorepublica.com