El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se reunió la tarde de este miércoles con funcionarios del Poder Judicial y Moral, para ofrecer un balance del trabajo que se ha venido haciendo en las cárceles de Venezuela.
«Los esfuerzos que estamos haciendo el Ministerio Público, los cuerpos de seguridad del Estado, el Ministerio de Asuntos Penitenciarios van orientados a combatir problemas como el retardo procesal que venia desde hace 50 años y ahora lo estamos combatiendo por una orden directa que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez».
“Hay algunas cosas que ajustar, las hemos determinado con mucha franqueza y sinceridad, ahí el Poder Judicial va a tomar algunas medidas de carácter inmediato para que todos: fiscales, jueces y defensores estén absolutamente coordinados”, informó el Vicepresidente.
Explicó que se han realizado 16 cayapas judiciales y se han atendido a 33 mil presos en todo el país.
El encuentro lo protagonizaron la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la titular del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Gladys Gutierrez Alvarado.
Arreaza no habló mucho sobre el caso de la matanza en la Cárcel Nacional de Maracaibo pero anunció que la ministra Varela ya está lista para dirigirse al Zulia para enfrentar la barbarie que se inició nuevamente este lunes y que dejó como saldo 16 reos muertos y torturados.
Desde tempranas horas de la mañana familiares y reclusos protestan frente al centro penitenciario para exigir el traslado y que se les garanticen sus derechos humanos.
Diario República