Beatriz Calvo, de 30 años de edad, madre del pequeño Luis Fernando Calvo, de 10, conversó en exclusiva con diariorepublica.com, y afirmó que su hijo desapareció desde el pasado 10 de febrero cuando acudió a la Escuela La Esperanza ubicada en El Tibú, departamento del Norte de Santander y desde entonces comenzó a recibir llamadas desde el Sur del Lago en la que le exigían 100 millones de pesos por su liberación.
La angustiada madre, de bajos recursos económicos, pidió ayuda a la Alcaldía de esa localidad colombiana, ente que además de ofrecer 10 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos que den con el paradero del infante, estableció enlace con el Gaes-Mérida, puesto que las llamadas de los plagiarios provenían de El Vigía.
El cruce de llamadas de los funcionarios castrenses permitió dar con la captura de Dayana Darina Portillo Urdaneta, quien hasta el pasado reciente fue la pareja sentimental de la mamá del niño desaparecido.
Gaes ha practicado allanamientos en Colón y Catatumbo, no se sabe donde esta el infante, su madre llega este lunes a Santa Bárbara de Zulia proveniente de Encontrados.
José Andara Rivas
Redacción www.diariorepublica.com