El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que tras los sucesos violentos protagonizados por un pequeño grupo de personas en las adyacencias de la Urbe y Plaza de Toros, se logró la detención de 3 ciudadanos y se frustró la quema de un camión de plataforma y un autobús de transporte público de la línea San Jacinto.
Ramírez destacó que en la zona actuaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y Polimaracaibo, quienes lograron acordonar el área y restringir el tráfico de carga pesada y transporte público para evitar que estos grupos vandálicos atentaran contra la propiedad privada.
“Es un acto vandálico lo que cometieron estos ciudadanos encapuchados que no pueden llamarse estudiantes cuando destrozaron televisores, equipos, entre otros instrumentos de estudio; nadie atenta de esa forma contra esta casa de estudios si se hace llamar estudiante, esta es una acción delincuencial. Los estudiantes deben rechazar estos actos que atentan contra su capacitación para lograr convertirse en profesionales de bien”.
Informó que los cuerpos policiales se mantienen en la zona para brindar resguardo a la vida y los bienes de las comunidades adyacentes, así como también control y dirección del tránsito.
Recalcó que se protegió a los comerciantes de la zona, que también rechazan estas acciones porque atentan contra su derecho al trabajo, “así como todo el Zulia los rechaza, esta no es la forma de protestar, ellos no tienen acompañamiento de la ciudadanía, que lo que quiere es trabajar, estudiar, producir, avanzar, para construir un Zulia de paz, tranquilidad y de convivencia ciudadana”.
Nota de prensa SDSDZ / www.diariorepublica.com
[…] El Secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, declaró a través del portal web del Diario República, que estos actos vandálicos no pudieron ser ocasionados por estudiantes, llamó al cese de estos […]