De escultural cuerpo, con 32 años y a pocas semanas de graduarse como abogada en una universidad de Maracaibo, Irani Johana Fuenmayor Valencia, llamada en el mundo delictivo ‘La India Seductora’, “era el cebo perfecto para atracar, desde tiendas de bisutería hasta carros”. Así lo informó Luis Curiel, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisur.
“Ella era la pieza más importante de la banda ‘Los Jhonsons’, que se dedica, entre otras cosas, al robo de camiones que transportan cigarros y los venden ilegalmente en San Francisco y Maracaibo. ‘La India’ era capaz de entrar a los locales y apuntar con una pistola a los clientes y dueños del mismo, así como también de manejar el vehículo en el que huían luego de algún asalto”, sostuvo el comisionado.
Curiel explicó el modo de operar de Fuenmayor, seduciendo a las víctimas, de ser masculinas, y engañando con discusiones de parejas con miembros de la banda, de ser femeninas.
“Esta mujer tuvo relaciones sentimentales con tres de los cabecillas de la banda: Luis Gerardo Irla, quien estuvo involucrado en el homicidio de una modelo en el 2001 y luego murió abatido; ‘El Gato’ Isaac, quien cayó preso junto con Néstor Castillo Castillo, alias ‘Carne Molida’ y está en el retén El Marite, y últimamente con Jhonsons Kennedy Hernández Mantilla, de 20 años, que se encuentra hospitalizado en el General del Sur, luego de enfrentarse con una comisión policial en Gallo Verde, hace unos meses”, manifestó.
El comisionado también declaró que Irani Fuenmayor, residente de Haticos por Arriba, estuvo un año en la banda y los últimos tres meses se concentró a robar en el municipio sureño, carros, donde distribuía cigarrillos ilegales.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com