Jesús González Quinta, de 34 años, oriundo de Galicia, en España, pagó 2 mil euros a los sicarios para que asesinaran a su esposa, la turista paraguaya y nacionalizada española María Liz Cristaldo López, de 35 años, en Maracaibo, y de esa forma obtener los 100 mil euros por el seguro de vida de la mujer.
Por el caso van siete detenidos, informó en rueda de prensa el Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, quien manifestó que «el esposo confesó el crimen, la mandó a matar para cobrar el seguro de vida (…) Se están haciendo allanamientos en Caracas para ubicar al gatillero y a una mujer cómplice del crimen».
El hecho atroz «se planificó en España en complicidad con un venezolano, Miguel Duveroel, se conocieron en el restaurant donde él trabajaba», y fue ejecutado por una banda de sicarios, que generalmente opera en Caracas.
Jesús González, cónyuge de la víctima de nacionalidad española, está a la orden de la Fiscalía. Aún no se ha decidido si será extraditado.
Noticia en Desarrollo
www.diariorepublica.com