El mayor general Efrain Velasco Lugo, jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes (Redi-Andes), anunció este jueves en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión que se activó el cierre de la frontera en San Antonio del Táchira, luego del ataque perpetrado por irregulares a militares venezolanos.
“Este jueves a primera hora, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, la frontera en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira; y el Puente internacional Santander en Ureña, se encuentran cerrados. Tenemos desplegados efectivos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana y de nuestro Ejército Nacional Bolivariano”, expresó el jefe castrense.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la medida la noche de este miércoles. Se anunció además la ejecución de un despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en Táchira para contrarrestar la presencia de paramilitares y mafias dedicadas al contrabando.
“Próximamente iniciaremos la OLP, vamos a hacer una revisión exhaustiva, casa por casa, depósito por depósito, sector por sector, en San Antonio del Táchira y en el municipio Pedro María Ureña, ambos municipios donde sabemos que se encuentra la presencia de grupos paramilitares que están atentando contra la tranquilidad de nuestro pueblo. El cierre de frontera será por 72 horas, cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, detalló.
Este miércoles fueron atacados tres efectivos militares que participaban en una operación contra el contrabando en Táchira, informó el gobernador, José Vielma Mora.
Redacción www.diariorepublica.com