Para Henri Falcón, candidato a la presidencia por el partido Avanzada Progesista (AP), la abstención es el “adversario y desafío más grande”, y deseó que “el Frente Amplio, la Mesa de la Unidad Democrática, y el pueblo podamos coincidir en esta misión de vida y unirnos más allá de nuestras diferencias”.
“Soy el candidato de todos los venezolanos sin ninguna excepción, de los venezolanos que hoy desean un cambio estructural en el país”, expresó.
Lea también: Solo participarán en las ‘megaelecciones’ los partidos que postularon candidatos para las presidenciales
Acerca del desinterés de los venezolanos en las venideras elecciones del 20 de mayo, el aspirante a la presidencia destacó que “tenemos una gran oportunidad por delante. Hoy el 70% de los venezolanos quiere expresarse con la herramienta que nos da la democracia para derrotar gobiernos autoritarios, como el que tenemos, el voto”.
En caso de ganar los comicios, Falcón propone como plan económico “la dolarización del salario con la posibilidad de la coexistencia del bolívar y el dólar, así como la recuperación de Petróleos de Venezuela como fuente fundamental de ingresos para el país”.
Falcón analizó que “no tiene ninguna utilidad abstenerse porque eso nos ubicaría en la nada, habría que pensar qué se le va a decir al país el día 21 de mayo”.
En cuanto a su campaña electoral, informó que “a partir de la próxima semana cogemos calle, ese es nuestro aliento. Arracamos por Oriente, después vamos por Falcón, Zulia, Lara y el resto del país”.