Funcionarios de Poliyaracuy detuvieron a un “infociudadano” de El Pitazo TV, por grabar a un niño que presuntamente se desmayó por hambre en el Mercado Independencia.
“ALERTA A las 12 pm fue liberado el infociudadano de @ElPitazoTV, Gabriel Oñates. Dos horas después de ser detenido por funcionarios de PoliYaracuy. Lo obligaron a borrar el material audiovisual que reporteó en el Mercado Independencia de la entidad Yaracuy”, difundió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su Twiter.
Lea también: Delcy Rodríguez: Las manos de Marco Rubio están teñidas con la sangre del pueblo de EEUU
El sindicato dice que los oficiales lo obligaron a borrar el material audiovisual que reporteó en el Mercado Independencia de Yaracuy.
Según El Pitazo Oñate narró que se encontraba haciendo compras cuando se percató de que un niño estaba en el piso, pálido y muy débil. Una mujer, que manifestó haber encontrado al menor de edad convulsionando, intentaba reanimarlo. El infociudadano compró un racimo de cambur y otras personas le dieron arepa al muchacho.
Luego de que el niño se recuperara y fuera acompañado hasta la parada de autobús, Oñate grabó con su celular el testimonio de la mujer que encontró. Ella manifestó que el muchacho estaba en el mercado sin sus padres, recogiendo del piso las verduras que caían de los puestos de comida, cuando empezó a convulsionar.
El infociudadano después grabó otro video en el que narraba lo sucedido. Fue en este momento cuando una mujer que manifestó ser la gerente del mercado y llamarse Beatriz, llamó a la policía y aseguró que Oñate había “violado las leyes”. Los funcionarios lo condujeron a un cuarto oscuro, pero él ancanzó a llamar a El Pitazo y a la concejal del municipio San Felipe, Omaira Arias.
En el comando de la policía, los funcionarios le pidieron a Oñate que firmara un documento, pero él se negó a firmarlo sin leerlo previamente. Oñate redactó su propio testimonio aparte y pidió que se lo adjuntaran al informe hecho por los funcionarios, pero estos se negaron.
Los policías archivaron el documento y lo dejaron en libertad.
El Pitazo