El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche de este viernes a La Habana, Cuba, donde realiza un visita oficial tras la elección del nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.Lea también: Maduro sobre Díaz-Canel: Seguiremos trabajando como pueblos hermanos
El jefe de Estado venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, ubicado en el municipio de Boyeros, por el ministro para Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reseña Prensa Latina.
Más temprano, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Vargas, el Mandatario venezolano adelantó que durante esta visita sostendrá un encuentro con Díaz-Canel, quien fue electo esta semana como presidente del Consejo de Estados y de Ministros de la República de Cuba, tras obtener 99,83% de los votos válidos emitidos.
El presidente Maduro mencionó que presentará al nuevo mandatario cubano propuestas para fortalecer, entre otros ámbitos, el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, que desarrollan los dos países desde hace 18 años y mediante el cual se han alcanzado importantes logros en materia económica y social.
La idea «es seguir avanzando en esos planes. Llevo propuestas nuevas sobre la base de la experiencia de todos estos años, del Acuerdo Bolívar-Martí», y «visualizando el futuro llevo nuevas propuestas para solidificar la alianza humana, económica, energética», dijo antes de partir a la isla.
Será «una visita de trabajo, de hermandad, para darle un abrazo de solidaridad y de apoyo de unión al nuevo presidente del Consejo de Estados y de Ministros de Cuba, el compañero Miguel Díaz-Canel», manifestó.
Otras de las actividades prevista —reseña Prensa Latina— destaca la colocación de una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba en el Memorial José Martí.
Maduro también acudirá a la sede del Consejo de Estado, donde se reunirá con altos funcionarios de la nación antillana, agrega la agencia de noticias.
AVN