Durante un acto sobre el lanzamiento de la compra y venta del Petro, el presidente, Nicolás Maduro, se solidarizó con el pueblo de Perú luego de la renuncia del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.
«Ahora el que no irá a la Cumbre de las Américas es Kuczynski», destacó Maduro.
Lea también: FANB afina detalles del Plan República para las elecciones del 20M
«Yo pensaba que él me iba a recibir en la Cumbre de las Américas ¿Ahora quien me va a recibir?», destacó el ejecutivo.
“El pueblo de Perú se merece un destino mejor y le tendemos nuestras manos al pueblo de Perú, en solidaridad, en respaldo y apoyo”, expresó.
Condenó que Kuzcynski desarrollara una campaña de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Agregó que «nosotros no nos metemos en asuntos internos de ningún país del mundo como sí lo acostumbraba hacer Pedro Pablo Kuzcynski», acotó.
Según el mandatario el señor Pedro Pablo Kuczynski es «un presidente empresario, con una huella de corrupción».
Además denunció guerra contra la moneda nacional, que «desde Colombia dirige Juan Manuel Santos junto con algunos dirigentes políticos de la oposición venezolana».
Por otro lado, dijo que «queremos ser amigos de España. Me encantaría ser amigo de Mariano Rajoy pero él no quiere ser amigo mío porque dice que soy un dictador». También explicó que el ministro, Jorge Rodríguez estuvo en España «para llevar la verdad de Venezuela».
Agencias