Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FVP), denunció este jueves que el Gobierno nacional ha detenido a 22 militares en el transcurso de este 2018.
El abogado catalogó estas aprehensiones como una persecución política por la disidencia al presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Maduro: Nosotros no nos metemos en asuntos internos de ningún país, como sí lo hacía Kuczynski
“Al día de hoy el número de presos políticos es de 241. Sin embargo eso no explica la situación porque el total de presos políticos desde el 2014 es de 1.343, pero el número que implica todo lo que es el efecto intimidatorio de la detención política, es de más de 12.000 personas las que se encuentran privadas de libertad”, precisó durante un encuentro con la prensa.
Indicó que durante el 2017 registraron un total de 5.517 detenciones políticas y este año ya suman 117. Señaló que de esa cifra, 81 personas todavía permanecen encarceladas, entre ellas ocho adolescentes, mientras que destacó que se eleva a 63 el número de castrenses que han sido arrestados desde 2014.
Por último, acotó que las estadísticas de del FVP no incluyen las recientes detenciones ejecutadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) contra el exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres y el exjefe del Plan Bolívar 2000, Víctor Cruz Weffer.
Agencias