“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas”, dice uno de los cautivos en una grabación que fue proyectada en rueda de prensa, tras el secuestro de “Guacho”.
Lea también: Francia volverá a atacar Siria en caso de nuevo ataque químico
El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó el secuestro de dos ciudadanos, un hombre y una mujer aún sin identificar, en la zona fronteriza con Colombia donde fueron secuestrados y asesinados tres periodistas la semana pasada.
En una rueda de prensa, Navas presentó el video de la pareja que pide al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.
VIDEO | MINISTRO DEL INTERIOR DE ECUADOR CONFIRMA NUEVO SECUESTRO DE DOS CIUDADANOS. AGRUPACIÓN IRREGULAR DE ALIAS GUACHO ENVÍO PRUEBA DE VIDA EN VIDEO. AUTORIDADES PRESENTARON HACE POCOS MINUTOS IMÁGENES Y PIDE A LOS CIUDADANOS AYUDAR A IDENTIFICAR QUIENES SON LOS SECUESTRADOS. pic.twitter.com/Cewrj93cRY
— Winter Velásquez (@Winterproducer) April 17, 2018
“Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que le pasó a los periodistas“, dice el hombre en una grabación que fue proyectada en la rueda de prensa.
Navas señaló que el video les llegó por “medio del canal de comunicación de Guacho“, el disidente a quien se atribuye el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario quiteño El Comercio, secuestrados el 26 de marzo.
“Nosotros tenemos hijos, tenemos familia que ir a ver al Ecuador, no tenemos nada que ver con esta guerra“, agrega el secuestrado que aparece, al igual que la mujer, con una cuerda al cuello y las manos atadas.
A ambos lados de la pareja, aparecen dos hombres armados y de espaldas a la cámara.
Aunque en la grabación el secuestrado dice que son “ciudadanos del Ecuador”, Navas apuntó que se desconoce el nombre y nacionalidad de la pareja que aparece en la filmación.
El video llegó a manos del Gobierno ecuatoriano directamente de los captores, a diferencia del caso anterior en el que fue entregado a una canal de televisión colombiano.
Con información de EFE