El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela aseguró que su gobierno no se cierra al diálogo para buscar una salida a los problemas con Venezuela, pero sin renunciar a su postura «clara» en la defensa de la democracia.
Lea también: ¡No aguantó la presión! renunció la presidenta de la región de Madrid
«El diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia, y sobre todo en protección de nuestro sistema financiero», declaró Varela.
Asimismo añadió que si hay que dialogar para resolver el tema con Venezuela está dispuesto a hacerlo «con cualquiera que sea».
«Si es (sobre) un tema de no afectar a la población, tanto de Venezuela como a los panameños, a mí me toca entonces dialogar porque eso es parte de esto», expresó el gobernante de Panamá.
Tanto Varela como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se han mostrado dispuestos a solucionar la situación que enfrentan ambos países.
Con respecto a la suspensión del tráfico aéreo, el presidente panameño, aseguró que no sólo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también a la comunidad venezolana residente en otros países porque Panamá «es una importante terminal de conexiones en la región».
No obstante aseveró que la conectividad aérea «es un tema que se debe resolver en una comunicación ágil, pues es un tema que afecta a la población (…) aislar a ambos países es un error».
Agencias