El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo este viernes en Lima que en Venezuela “no hay democracia”, por lo que la comunidad internacional no puede reconocer los comicios del 20 de mayo.
“Es indudable que en Venezuela no hay democracia, no hay Estado de derecho, no hay respeto por los derechos humanos ni tampoco están organizadas elecciones limpias”, expresó Piñera en un comunicado tras llegar a Lima para participar en el cónclave continental, que comenzó este viernes.
Lea también: EE.UU amenaza con bombardear de nuevo a Siria si se producen más ataques químicos
Venezuela fue marginada de la Cumbre de las Américas por Perú por convocar a elecciones sin garantías para la oposición. Esta medida contó con el apoyo del Grupo de Lima, que integran 14 países americanos, entre ellos Chile.
Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, también desconocerá los resultados de las elecciones. «No vamos a convalidar el resultado electoral del 20 de mayo en Venezuela ya que esas elecciones no tienen ningún valor. Por más que Maduro me insulte no lo vamos a reconocer como un presidente democrático ya que hace rato que no hay democracia», dijo el jefe de Estado.
Diario República / Agencias