La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva continúa negociando las condiciones de una posible entrega aunque el expresidente brasileño no atendió el auto de prisión y no se presentó ante la Justicia a las 20.00 GMT. Lea también: ¡Alarma! Chile en alerta naranja por aumento de actividad en volcán Chillán
«Lula estaría negociando por medio de intermediarios», señaló una fuente del Partido de los Trabajadores, que admitió también que el expresidente estaría dispuesto a entregarse «aunque tal vez no ahora».
También el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales (Fenapef), Luís Antônio Boudens, admitió en Curitiba que las puertas continúan abiertas para el diálogo.
«Sí, claro (existe la posibilidad de continuar negociando con la defensa), cuantos menos traumas tenga la ejecución de la orden y cuanto más preservados sean los participantes de la acción mejor, lógico, eso es obvio. Ahí es cuestión de consenso», apuntó Boudens a un grupo de periodistas.
El auto de prisión del juez federal Sergio Moro concedía a Lula hasta las 20.00 GMT para entregarse y empezar a cumplir una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.
Boudens admitió que, tras el incumplimiento de Lula -que permanece en un sindicato en las afueras de Sao Paulo-, «van a ser empeñados los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a la orden judicial» porque «tiene que ser cumplida», aunque «no a cualquier costo».
Agencias