La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país en ser elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.
Vega, modelo y estudiante de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.
La primera victoria para el país sudamericano en este certamen había sido conseguida por Luz Marina Zuluaga en 1956.
Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EE UU).
La ganadora mostró el orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia «ha sido un ejemplo a seguir para el resto» del mundo.
«Somos gente perseverante. A pesar de cualquier obstáculo, seguimos luchando por lo que queremos lograr. Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial», dijo Vega en su entrevista.
Miss Colombia
Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, Paulina Vega Dieppa es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena.
Inició sus estudios en Barranquilla, en los colegios Karl C. Parrish y Alemán, y finalizó su bachillerato en Bogotá, en el colegio Andino.
Habla inglés, español, francés y alemán, y estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Vega siempre quiso ser reina y en el 2013 obtuvo el título de Señorita Colombia con los más altos puntajes en la noche final: 9,9 en trajes de gala y baño.
Su sueño de convertirse en soberana se lo debe a su abuela materna, Elvira Castillo Gómez, quien representó al Atlántico en 1953 y fue tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza 1953.
En entrevista con la revista Elenco, la reina admitió que es pariente de su sucesora, Ariadna Gutiérrez, pero muy lejana, y que no tiene relación alguna con Sofía Vergara.
Paulina se describe como una mujer extrovertida, auténtica y familiar. Es adicta al chocolate y no tiene ninguna cirugía plástica.
Panorama/www.diariorepublica.com