Presentador: “Enio, ¿tú eres dominicano?”. Enio: “Sí, dominicano (pausa por unos segundos), bueno, dominicano, venezolano. Diría que 50 y 50”.
El cantante zuliano Enio López jamás imaginó que estas palabras causarían tanto revuelo en el país, luego de que se difundiera parte de una entrevista que le realizaron para un programa de televisión en República Dominicana, en el que afirmó tener una nacionalidad diferente a la venezolana. Las redes sociales hicieron erupción con un centenar de comentarios por parte de los usuarios de Instagram y Twitter, quienes manifestaron su descontento con el zuliano quien, según ellos, había renegado de su origen.
“Cuando estás en un programa en vivo, con tu mánager diciéndote que no olvides los agradecimientos, el productor del espacio haciéndote señas, el público gritando y aplaudiendo, te aturdes y pocas veces puedes pensar con claridad lo que vas a decir. Eso me pasó, la presión me jugó una mala pasada. Dije que era dominicano no porque no me sienta venezolano, sino porque ya llevo bastante tiempo acá y me siento un hijo de esta tierra, pero soy venezolano, nací allá y a donde quiera que vaya llevaré el nombre de Venezuela en alto. Mi intención nunca fue negar mis raíces», así lo reseñó el diario La Verdad, luego de contactar al cantante para aclarar lo sucedido.
Sobre las declaraciones que aseguraban que López se había expresado de esa manera con el fin de ganar méritos en ese país, indicó: “Qué sentido tiene decir que soy de otro país si al entrar en mis redes sociales puedes ver claramente de dónde soy, la gente que me sigue sabe de dónde vengo. Lo que pasó fue producto de los nervios, no fue algo premeditado o con mala intención”.
Vía LV / www.diariorepublica.com