A pesar de que todos los pronósticos que daban como ganadarora a Andrea Rosales, Miss Amazonas; al final de la Noche tan Linda como esta, la corona fue para Miss Lara, Mariam Habach; quien fue secundada por Miss Trujillo, Yessica Duarte, quien obtuvo la banda de Miss International.
El cuadro de abanderadas fue el siguiente:
Miss Tierra: Amazonas, Andrea Rosales
Primera finalista: Miss Yaracuy, Géssica Fiume
Segunda finalista: Miss Vargas, Elízabeth Cohelo
Nueva corona del Miss Venezuela: En esta edición se estrenó una nueva diadema para la ganadora del certamen. La pieza es un diseño del orfebre George Wittels.
Miss fotogénica: El premio se lo llevó Katherine Oliveira, Miss Distrito Capital.
Miss amistad: La banda de popularidad fue para Miss Táchira, Fabiana Viloria.
Miss Talento: El reconocimiento fue para Miss Yaracuy,Géssica Fiume.
Desfile de gala: El brillo, los tonos dorados, cremas y pastel se impusieron este año en el emblemático desfile en traje de gala. No hubo espacio para vuelos ni volúmenes, todo parecía la maqueta de un diseñador. También se apreciaron escotes pronunciados como el de Miss Carabobo. La única candidata que contrastó fue Miss Mérida, quien prefirió un vestido negro. Tras el desfile, los Cadillacs fueron los encargados de prender la fiesta.
Confusión por ausencia de bandas: En ninguna de las pasarela del certamen las candidatas usaron la banda de los estados que representan, lo que se prestó para todo tipo de enredos, pues con porte y estilismos bastante parecidos, era complicado distinguir a una chica de otra.
La Miss Universo, María Gabriela Isler, junto a Mariángel Ruiz, fueron las encargadas de describir la pasarela más elegante del concurso.
Premios a diseñadores: Tres creadores de la noche fueron reconocidos. Hugo Espina, quien vistió a Miss Carabobo; Julio Mora con el traje de Miranda y Alejandro Fajardo quien vistió a Miss Apure.
Premio a Miss Elegancia: Lo ganó Miss Mérida, Ana Cristina Díaz.
Número llanero: La periodista de Venevisión, Ana Alicia Alba dejó a los espectadores boquiabiertos pues se montó en un número llanero cantando a golpe de arpa cuatro y maracas, trajeada con un liqui liqui de fantasía de color coral. La sorpresa viene porque pocos o nadie esperaba que la voz femenina en este número fuera de la periodista, conductora del programa nocturno «sexo al desnudo». Más tarde tomó el turno el cantante Luis Silva, que prosiguió el pajarillo acompañado por el Ballet Nacional de Venezuela. El mismo Villalobos calificó el espectáculo como «la sorpresa de la noche».
Desfile en traje de baño: El artista invitado imprimación, Benavides, calentó el ambiente en el el desfile en traje de baño con la Aparición de la señorita Amazonas, Andrea Rosales, seguida en Orden Alfabético por el resto de las participantes. Como hecho curioso, este año las participantes no lucieron banda en esta pasarela para permitir apreciar los cuerpos y las piezas. Los trajes de baño, blancos de una sola pieza con apliques metálicos dorados en el cuello y transparencias que resaltaban la cintura, dejaron más a la imaginación.
Las chicas lucieron elegantes y, como ya se esperaba, mucho más delgadas y estilizadas que en años anteriores. El entrenador de las candidatas, Richard Linares, ya habia advertido que las figuras muy definidas no habían logrado mucho éxito en los concursos Internacionales, y optó por un régimen de entrenamiento que mantuviera las siluetas más naturales. El dueto zuliano Caibo animó la pasarela del segundo grupo de candidatas.
Jurado de famosos: En el jurado se encuentran la cantante Mirla Castellanos, el diseñador Giovanny Scuttaro, el actor y modelo Daniel Elbittar y la presentadora Nina Sicilia entre otras personalidades.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com