
Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, manifestó hoy su decisión de separarse del cargo y anunciar su graduación como contador de la casa de estudios.
El movimiento ha sido para exigir a la Comisión Electoral realizar elecciones en los próximos 90 días. Unos comicios suspendidos en más tres oportunidades por el TSJ luego de las impugnaciones presentadas por el ala chavista del movimiento estudiantil.
«Los ciclos representan experiencias, pero es importante saber cuándo cerrarlos», dijo Ruz.
El diputado a la Asamblea Nacional ha sostenido que su relevo en el cargo, Yorman Barillas, vicepresidente de la FCU, se encargará de liderar la búsqueda de esas elecciones internas.
Y Barillas lo ha aceptado, e incluso propuso de inmediato al bachiller Juan Urdaneta, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de LUZ, como candidato de la alianza.
«Me comprometo a seguir al lado de ustedes en esta lucha y que quede escrito el acuerdo que hoy hacemos todos por el futuro de la Universidad».
«Cuando entré a LUZ mi objetivo fue ser contador público, pero también me curtí de política, aquí aprendi», agregó el diputado de la AN.
«Víctor no es un ambicioso del poder porque lo ve como un tránsito para ayudar a los demas..no para enquistarse».
«Estoy seguro que alcanzaremos las próximas elecciones del gobierno y cogobierno universitario».
Hoy mismo firmó el documento que deja como encargado de la FCU a Yorman Barillas.
Ahora comienza la carrera ante la Comisión Electoral de LUZ para convocar a comicios.
Afirman que ya es hora de que el TSJ abra el paso para definir las autoridades del Gobierno estudiantil de LUZ.
Redacción/diariorepublica.com