
La noche de este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Universidad del Zulia el reinicio delas actividades académicas suspendidas a raíz de los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.
El lunes fue interpuesto ante el tribunal contencioso administrativo, ubicado en El Milagro, un recurso de amparo para la reanudación de las clases. Mediante este documento, se anulan las decisiones emitidas por el Consejo Universitario de LUZ que establecían «suspender las actividades docentes de pregrado a partir del 12-03-14, reiniciando el 17-03-14, siempre y cuando estén dadas las condiciones. Establecer horario crítico para las actividades administrativas de 7:30 a.m. a 12:30 p.m”.
A continuación parte de la sentencia:
PRIMERO: PROCEDENTE la medida cautelar solicitada por los ciudadanos MARIANA SUAREZ, LILIANA SUÁREZ, INDIRA CORREA, FAVIAN GONZALEZ, ALBERT URIANA, YONATAN MENARE, CARLOS COLINA, RUTH PALMAR, LEONARDO HERNANDEZ, MARIANELA BETANCOURT, EDGAR NUÑEZ y MARÍA OBERTO.
SEGUNDO: SE SUSPENDEN LOS EFECTOS de los actos administrativos dictados por el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, contenidos en la sesiones de fecha 11 de marzo de 2014 y 17 de marzo de 2014
TERCERO: SE ORDENA A LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA reiniciar de forma inmediata las actividades académicas del pregrado, en los términos establecidos en la presente decisión.
CUARTO: SE ORDENA A LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA activar de forma total e inmediata el transporte estudiantil.
QUINTO: SE PROHIBE A LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA realizar cualquier acto que impida el acceso a los profesores, empleados, obreros y estudiantes a las instalaciones universitarias.
SEXTO: SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión al Rector de la Universidad del Zulia, Presidente Consejo Universitario de la Universidad del Zulia, Procurador General de la República y Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, remitiéndole a tales efectos copia certificada de la misma.
SÉPTIMO: SE ADVIERTE a los presuntos agraviantes que la presente decisión debe ser acatada de forma inmediata e incondicional, so pena de incurrir en desobediencia a la Autoridad Judicial.
Hasta esta hora las autoridades de LUZ no se han pronunciado sobre el caso.
Vía Panorama / www.somosrepublica.com