La Universidad del Zulia realiza hoy un SOSLUZ humano, tal como lo han hecho otras universidades del país para llamar la atención del Gobierno sobre la grave crisis que padece el sector universitario en Venezuela. La actividad es parte de la movilización y la lucha que han emprendido estas instituciones estos meses, que atraviesan la peor crisis de los últimos 15 años sin convención colectiva, mientras que el sector militar lleva 130% de aumento en tres años consecutivos.
La comunidad universitaria en pleno se concentrará hoy a las 10:30 am en la Plazoleta de la Sede Rectoral (Rectorado Nuevo) para construir el mayor SOSLUZ humano, y unirse a la protesta nacional de las universidades autónomas del país.
Esta iniciativa surgió desde el sábado en la noche en las redes sociales de la Universidad, sugerida por Andry Carvajal, estudiante de Comunicación Social de LUZ, y los profesores Elvira Annichiarico de Economía, Jesús Urbina, de Comunicación Social; Francisco Marín, de Ingeniería y apoyados por la Dirección General de Comunicación.
El rector de LUZ, Jorge Palencia, reitera que las universidades nacionales autónomas del país llevan cinco años recibiendo el mismo presupuesto, han venido perdiendo autonomía y las condiciones socioeconómicas de sus obreros, empleados y especialmente de sus profesores se encuentran en progresivo deterioro.
Es notable también la obstaculización de elecciones libres de sus autoridades y representantes en todos los niveles de gobierno y cogobierno (impedidas por el Tribunal Supremo de Justicia).
Prensa LUZ/Nayarith Gutiérrez