El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, anunció una nueva paralización de actividades para este 22 y 23 de octubre en apoyo a las exigencias que realizan maestros de todo el país.
«Martes y miércoles paro nacional de universidades en solidaridad con el magisterio, el día jueves movilización y protestas acompañando al pueblo zuliano y nos incorporaremos a todas las acciones que tengan como finalidad darle punto final a la situación dramática que estamos viviendo«, dijo.
Durante una rueda de prensa, reiteró la crisis que enfrentan la UCV y denunció que el presupuesto universitario que presentó el gobierno sólo cubre 10 % de las necesidades que tienen las casas de estudios superiores.
«Esto es una grosería y una falta de respeto», dijo al sostener que el Ejecutivo está condenando a la «destrucción» a las universidades venezolanas.
Márquez indicó que el sector se declara en «conflicto permanente» y que se reunirán con otros gremios y sindicatos para tomar nuevas acciones.
Via UR/Diario Republica
www.diariorepublica.com