Hoy, la Universidad Católica Cecilio Acosta, hace sendo homenaje al emblemático poeta Hesnor Rivera.
El rector Ángel Lombardi abre las conferencias del acto trayendo a discusión la vigencia de la poesía del marabino. «Es un clásico de la poesía venezolana, por lo tanto, como decía Borges, perdurará en el tiempo», comentó.
Lombardi llamó en primera instancia a difundir el pensamiento y la obra del literato zuliano y leer los trabajos del poeta.
Y a descubrir a un gran actor zuliano integrante del grupo literario Apocalipsis, que liberó su pluma en medio de una Venezuela atropellada políticamente de entre los años 1945 y 1955.
Contó sobre su extraordinaria personalidad de quien fuera su amigo íntimo. «Siempre sonriente, impecable en el vestir, nadie podrá decir que lo vio desarreglado».
La poeta y profesora Lilia Boscán de Lombardi ha leído breves notas biograficas del maestro Rivera y la génesis del surrealismo en su obra, corriente en la que se insertó para dar forma a su poesía, pero también recorrió sus años de estudiante y sus batallas literarias que lo llevaron a convertirse igualmente en profesor de La Universidad del Zulia.
Serán tres días de intensos debates y lecturas de sus sonetos y poesías entre catedráticos y estudiantes en los espacios de la Unica.
El rector Lombardi ha informado que en las próximas semanas la Universidad Católica Cecilio Acosta hará contactos con la profesors y periodista Marta Colomina, viuda dd Hesnor Rivera, quien ha ofrecido al Alma Mater una caja completa de material inédito del poeta que comenzarán a compilar para lograr la total publicación de la obra del zuliano.
Avance….
Redacción/DiarioRepública