El futbolista argentino Diego Armando Maradona ha muerto a la edad de 60 años convertido en toda una leyenda del futbol.
Maradona era también muy conocido por sus poderosos amigos en diferentes ámbitos, en especial el escenario político. Igualmente, el futbolista argentino era muy popular en el ámbito de las empresas de apuestas deportivas en línea como bet365
Amigo de presidentes
Por algunos de sus amigos y su lealtad y admiración hacia ellos, Maradona ganó muchos admiradores pero también muchos detractores, que si bien reconocían su calidad futbolística criticaban ese tipo de amistades.
En el mundo de la política, fue relevante su amistad con Fidel Castro, quien en vida fuera el dirigente fundamental de la revolución cubana, Castro murió igualmente un 25 de noviembre al igual que el ídolo argentino.
Maradona jamás ocultó su admiración por Ernesto Ché Guevara, nacido en Argentina y de participación fundamental en los avatares políticos de la isla caribeña en los años sesentas.
También fue muy controvertida la amistad de Maradona con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, con quien mantuvo una abierta amistad, manifestando siempre su admiración por el político venezolano.
Otros de sus grandes amigos fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales, de quien siempre se expresaba con pasión y reconocimiento. Maradona también fue amigo del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, Maradona alguna vez expresó: «Yo confío en Putin y en su vacuna Sputnik, estoy seguro de que en poco tiempo va a tener una vacuna porque esto ya no se aguanta más», expresó ya en los últimos días de su vida.
El penalti a Fidel Castro
Alfredo Tedeschi, periodista y ex corresponsal de Reuters en Cuba fue otro de sus grandes amigos.
Tedeschi afirma que una oportunidad Maradona le dijo: «Vamos a ver a Fidel». Él le manifestó que ese día estaría muy ocupado, pero Diego Armando insistía y afirmaba que sería interesante pues el Comandante Fidel les atendería.
Cuenta Tedeschi que aquello le parecía fanfarronadas de su amigo, al final aceptó tan solo para confirmar la bravuconada de Maradona. Para su sorpresa, el presidente Castro los recibió amablemente y dialogó por tres horas con ellos.
Tedeschi también recuerda que en esa entrevista Fidel le decía a Maradona que su despacho tenía los trece pasos que hay desde donde se realiza el penalti a la portería y Maradona afirmaba que no. Finalmente Fidel envió por un balón y Diego le hizo un gran penalti para él.
Maradona y las drogas
Diego Armando Maradona, fue uno de los mejores futbolistas del mundo, lo cual le permitió tener grandes ingresos económicos, fama y gloria. Estos son elementos que de no ser manejados adecuadamente pueden generar situaciones indeseables.
Maradona era adicto a las drogas y producto de ello protagonizó muchos escándalos. Parecía contradictorio que un hombre del deporte que debería ser un ejemplo para la juventud, luchara con esa enfermedad.
Independientemente de sus escándalos, amistades con políticos controversiales y de su personalidad, Diego Armando Maradona deja un gran legado al futbol mundial.