
Razer ha actualizado uno de sus portátiles más populares, el Razer Blade Pro, a una versión 2020. El modelo de alta gama está orientado a los usuarios más exigentes. Cuenta con las últimas generaciones de los chips de Intel y las GPUs de Nvidia. Asimismo, este nuevo modelo es capaz de actualizar su pantalla a una tasa de refresco de 300 Hz.
La portátil cuenta con componentes internos actualizados y, aunque no difiere mucho del modelo 2019, ha incorporado tarjetas gráficas Nvidia RTX y una CPU Intel Comet Lake de 10ª generación. En lo demás, son prácticamente el mismo equipo.
La compañía estadounidense ha optado en los últimos años por lanzar tres modelos diferentes, donde las principales variaciones se encuentran en la pantalla y la tarjeta gráfica que usan. Cuanto mayor es la resolución de pantalla, mayor exigencia hay en la gráfica. En tanto, la tasa de refresco de pantalla también es un factor a tener en cuenta En el modelo 4K está limitado a 120 Hz, pero alcanza los 300 Hz en el modelo con resolución 1080p.
Los tres modelos de Razer se caracterizan por su panel de 17,3 pulgadas IPS y el procesador Intel Core i7 10875H. Los tres comparten también los 8 núcleos y el procesador a 2,3 GHz. Asimismo, los tres cuentan con una memoria RAM de 16 GB DDR4.
Las principales diferencias entre los tres portátiles de la marca se encuentran en la resolución de pantalla y la tarjeta gráfica. A 1080 podemos adquirirlo con una Nvidia RTX 2070 Max-Q o bien con una Nvidia RTX 2080 Super Max-Q. En cuanto a la resolución 4K, la gráfica es Nvidia RTX 2080 Super Max-Q.
Respecto al almacenamiento, los tres modelos pueden configurarse con hasta 2 TB de SSD, en tanto que los dos primeros traen por defecto 512 GB y el modelo 4K con 1 TB de base.
De acuerdo con la compañía, solo los dos primeros modelos soportan el refresco a 300 Hz, ya que con la resolución 4K, la tasa de actualización es de 120Hz. No obstante, es necesario precisar que los 300 HZ serán aprovechados en algunos juegos y no en el uso continuo del ordenador.
En cuanto a los precios, en España van desde 2,899 hasta los 4,199 euros. Según ha precisado la empresa, se trata de un modelo diseñado para los usuarios —léase gamers—, más exigentes. A diferencia de los ordenadores gaming, los portátiles requieren más prestaciones, por lo que frecuentemente buscan mejorar, ya sea con componentes potenciados o accesorios. Por ejemplo, el Razer incorpora una técnica de refrigeración ‘Vapor Chamber Cooling’ que permite disipar mejor el calor del interior del portátil. No obstante, los gamers suelen usar un ventilador para pc que acelera el flujo del viento y mejora la refrigeración.
Por otra parte, también se desarrollan cada vez routers Wi-Fi que potencian la velocidad del internet, de modo que el usuario no tenga problemas al momento de jugar.