
Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, no deja de sorprender y promete expandir su mercado, pues acaba de marcar terreno en la industria de los videojuegos.
Según informó un artículo del The New York Times, el primero de ellos será Crucible, un battle royale que estrenará en mayo, y tiene como meta posicionarse entre los juegos competitivos. Además, mantenerse activo en retransmisiones como Twitch. Mientras que el segundo será New World, un MMO que apuesta cambiar el género.
El lanzamiento es un reto para la compañía. Y es que, está previsto que la industria de los videojuegos cambie por la intervención de los juegos de realidad virtual, el mercado mobile y las plataformas streaming. Además, los usuarios son más estrictos sobre la calidad que integra los juegos y los equipos con los que son proyectados.
Ante ello, según el portal informativo MonederoSmart, estas exigencias han llevado a que fabricantes como ASUS, Samsung o HP, integren equipos 4K Ultra HD para brindar una mejor experiencia a los gamers. Garantizando colores vibrantes e imágenes más realistas, dado que cuentan con funciones novedosas como AMD FreeSync, que reduce la distorsión de imagen.
Sin embargo, esto no fue tenido en cuenta por Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos por streaming, pues fue muy criticado por su calidad de video. En principio, la compañía había anunciado que los videojuegos tendrían resolución 4k, pero los expertos señalan que los servidores de Google, como el juego Destiny 2, funcionaba en resolución 1080p.
Por tanto, Amazon estaría considerando estos aspectos para no fallar en el mercado. Crucible, por ejemplo, es un juego que comenzó a gestarse en 2014 a manos de Relentless Studios, y ha tenido muchos cambios a los largo de su desarrollo.
La desarrolladora ofrecerá un producto que combina cosas de shooter (videojuegos de disparos) con elementos de Multiplayer Online Battle Arena. Estas opciones buscan dar un enfoque competitivo.
En principio, el videojuego iba a presentarse en marzo, no obstante, los planes cambiaron poco antes de la pandemia del nuevo coronavirus que está azotando al mundo. Por esta razón, Relentless Studios anunció que el juego debutará en mayo, sin fecha estable aún.
En la misma situación está New World, el otro título de Amazon. Este juego busca elevar el nivel de los MMO (videojuego de rol multijugador masivos en línea) con su motor gráfico Lumberyard, el cual fue modificado para integrarse al servicio de streaming Twitch.
No obstante, la compañía estaría limitando un poco su mercado con New World, pues su alto nivel gráfico hace que no llegue a PlayStation 4 o Xbox One. En ese sentido, la estrategia de Amazon es completamente distinta a Google Stadia, y es que el objetivo no es tener un amplio catálogo sino uno exclusivo y específico.
diariorepublica.com