En Trinidad y Tobago tuvo trágico desenlace el caso de una venezolana desaparecida desde el pasado 24 de agosto. La tarde de este sábado 5-S, asein fue hallada muerta y enterrada en ese país.
La mujer tenía 32 años y por el asesinato quedó detenido su expareja. Confesó que la sepultó en el pozo negro del patio trasero de su casa, ubicada en Buen Intento, Princes Town.
“La muerte se atribuye a un caso de violencia doméstica por parte de su exnovio, un mecánico de 35 años que se encuentra bajo custodia de la Policía desde el viernes (…) La Policía dijo que debido al estado de descomposición del cuerpo solo podrán confirmar la causa de la muerte después de que se realice la autopsia», divulgaron El Nacional y el portal local Newsday.
De acuerdo con información de medios locales, recogidos por NTN 24, la hija de la víctima, de 14 años, indicó que Díaz salió la tarde del 24 agosto para encontrar con una persona que le daría un dinero, posteriormente indicaron que unos amigos se la encontraron en el centro y fueron los últimos en ver a la venezolana.
Según Newsday, Johanna Díaz había salido de su casa, en la ciudad de Princes Town, al sur de la isla, a las 4:00 pm del 24-A con destino a la municipalidad de San Fernando, ubicada hacia el oeste. Cuando la noche del 25 la mujer no regresó ni atendió su teléfono, sus familiares y amigos se preocuparon y acudieron a las sedes policiales de San Fernando, La Romaine y Princes Town para denunciar su desaparición. Solo en esta última comisaría reportaron haber sido debidamente atendidos, reseñó El Pitazo en su sitio web.
Tesis del secuestro
Karla Rodríguez, prima de Sánchez, según el citado portal de Trinidad y Tobago, dijo que familiares y amigos informaron inicialmente que Sánchez también pudo haber sido secuestrado.
El jueves por la noche, varios venezolanos fueron a la casa del sospechoso para buscarla. También se comunicaron con la policía, quienes, cuando llegaron, dijeron que no tenían orden de registro.
«La policía no entró a la propiedad para registrar porque no tenían una orden de registro. Estamos enojados y tristes con las leyes. La familia creía que Johanna estaba viva el jueves por la noche», dijo Rodríguez a Sunday Newsday por teléfono.
«¿Cómo es que la policía ingresa a los hogares sin autorización de inmigrantes ilegales pero en este caso no? ¿Ese es el problema?»
La familia de Tucupita está conmocionada y devastada, dijo.
La autopsia está programada para este lunes en el Centro de Ciencias Forenses en St James.
El pasado 11 de agosto, tres hombres atacaron a puñaladas a la deltana Stefany Flores, de 18 años. La sometieron al subir a un taxi. Uno de los sospechosos es un expolicía. La venganza de una mujer, oriunda de Trinidad y Tobago, estaría detrás de este intento de homicidio.