
Habitantes del municipio Valera, estado Trujillo, protestaron este martes en el centro de la ciudad por falta de comida, enfrentándose a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo que dejó un saldo de 19 personas detenidas y ocho heridos.
En horas del mediodía, los reportes indicaron que personas trancaron las calles con alcantarillas y bolsas de basura para exigir alimentos al Gobierno nacional, mientras reclamaban que “los engañaron con la comida”.
El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Trujillo, general Francisco Briceño Araujo, confirmó a este Diario el número de detenidos y heridos y precisó que entre ellos se encuentran dos adolescentes y cuatro mujeres.
Asimismo, denunció que fue saqueado un camión de harina y otro de agua mineral en el sector Buena Vista.
“La situación ya está controlada, y en completa normalidad”, afirmó,
Briceño informó que la situación se generó entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, “cuando un grupo de jóvenes que dicen ser estudiantes comenzaron una manifestación, en el centro de la ciudad, que se tornó violenta, rompieron vidrios de comercios e intentaron saquearlos, lo que propició el uso comedido de la fuerza y hubo necesidad de la intervención de la GNB”.
Briceño Araujo descartó alguna persona fallecida. “Hay 8 heridos leves, excepto un estudiante que fue arrollado; pero está estable”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com