
Un vigilante se va a los golpes con técnico de CANTV y lo asesina en Coche, Caracas
Alexis Ramón Muñoz Castañeda, técnico de telecomunicaciones de Cantv, murió por causa de golpes ocasionados por un vigilante en las instalaciones de la misma empresa ubicada en la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas.
La pelea ocurrió el pasado domingo 6 de diciembre cuando el vigilante, quien fue identificado solo con el nombre de “José”, atacó a Muñoz Castañeda, debido a unos problemas que tenía con él luego de que el segundo lo denunciara por haber prestado unos materiales de la empresa sin autorización.
El problema se había iniciado 15 días antes cuando el vigilante sostuvo una fuerte discusión con Muñoz Castañeda debido al memorándum que había levantado debido al préstamo de los materiales y a la solicitud de cambio de sede que hizo el técnico de la empresa de telecomunicaciones. José, el vigilante lo insultó y lo acusó de “sapo”, por lo que fue transferido a la sede de El Paraíso de la compañía, según lo comentado por Alexandra Muñoz, hija de la víctima.
Días después, al parecer la situación se había normalizado hasta el pasado domingo 6 de diciembre cuando el vigilante logró ingresar a la sede de Cantv en Coche y sorprendió al técnico quien se encontraba de guardia mientras estaba en el tercer piso realizando una inspección.
El vigilante atacó al técnico y ambos se fueron a los golpes de inmediato. En ese momento el vigilante empujó a la víctima por las escaleras desde el piso 3, y este quedó inconsciente, luego siguió golpeándolo con una botella mientras estaba en el suelo, según los relatos de la hija del hoy occiso. Cuando logró reaccionar Muñoz Castañeda pudo comunicarse por teléfono con un compañero quien llamó al VEN911, cuyos funcionarios lograron rescatarlo y trasladarlo a un centro de salud. Mientras que el vigilante se dio a la fuga, pero fue capturado el mismo día por efectivos de la GNB.
La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta la clínica Fénix en San Bernardino, donde le diagnosticaron fractura de rodilla, clavícula y traumatismo cerrado de tórax. El martes 8 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció el miércoles 9 a las 12:07 de la madrugada debido a complicaciones postoperatorias. El técnico deja tres hijos mayores y vivía con su esposa en el 23 de Enero de la capital venezolana.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Fuente EU/Diario República