Una bazuca con granadas antitanque, una granada para ser disparada desde fusil y una anti personal, pistolas y cartuchos fueron incautados durante una operación comando realizada por funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la población de El Callao, en el estado Bolívar.
El operativo coordinado por funcionarios de la Dgcim dejó cinco muertos, todos antisociales.
La operación fue realizada contra presuntos integrantes de la banda de El Perú, que se dedica a controlar parte de la explotación ilegal de metales preciosos en el sur del estado Bolívar, así como la extorsión, el secuestro, tráfico de drogas y asesinato. Las víctimas del enfrentamiento quedaron identificadas solo por sus alías como ‘El Peluca Mayor’, ‘El Jeison’, ‘El Perro’, ‘El Chino’ y ‘El Peluca Menor’.
Según el parte policial en la operación se incautó un lanzacohete AT4, una granada antitanque 62mm para Fusil Automático Liviano (FAL), una granada de mano, dos pistolas calibre 9 mm, 1 pistola marca Pietro Beretta modelo 92FS y 1 Glock modelo 17 ambas con los seriales devastados con dos cargadores, diez cartuchos calibre 9mm y cincuenta cartuchos calibre 5.56 mm. Además se colectaron seis cargadores calibre 9mm y nueve cargadores calibre 7,62x39mm respectivamente.
Asimismo, se pudo precisar que estos sujetos serían responsables de secuestros y otros delitos cometidos en el aréa. El resultado de la operación fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
www.diariorepublica.com
Fuente: El Universal/Diario República