
Como Alejandro José Pino García (31) solo ruleteaba su viejo carro Malibú hacia las estaciones de servicio para surtir de gasolina la mayoría de los días ya que contaba con tres juegos de matrículas con los cuales ingresaba en los días impares o pares o en su defecto como carro de línea o por puesto.
El negocio que tenía con el carburante marchaba sobre ruedas hasta que un «patriota cooperante» denunció la ilegal retención de las placas al Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez) quienes llegaron hasta su domicilio y al revisar el vehículo para comprobar la acusación informal encontraron que era positivo el señalamiento por el civil.
En la maleta de su auto Chevrolet, modelo Malibú, color Vinotinto año 1982, se hallaron los tres (03) juegos de placa identificadoras que corresponden a las siguientes nomenclaturas: AD237MM perteneciente al estado Miranda; 00AD40V perteneciente al estado Zulia y la BA431C (no registra) entregada para transporte público, perteneciente al mismo Zulia.
De inmediato fue detenido y llevado al comando del SIPEZ para la respectiva instrucción penal dada la irregularidad que representa un hecho ilegal de antemano.
Las investigaciones adelantadas por los funcionarios policiales refiere que dependiendo del día, Pino García suplantaba las placas para poder ingresar a las estaciones de combustible.
El «bachaquero» fue detenido en su residencia del barrio Libertad, en el sector Sabaneta de Maracaibo por el delito. El caso fue pasado a la Fiscalía 10 del Ministerio Público.
Vía Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com