Un individuo fue apresado en la parroquia Manuel Dagnino, del municipio Maracaibo, estado Zulia, cuando, luego de una intensa persecución a consecuencia de resistirse a una orden de la autoridad policial, en este caso de funcionarios de la División de Captura del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de San Francisco (CAPTURA-SIP-Polisur), fuese alcanzado y restringido.
Mediante una minuta informativa, la captura del SIP detalló que a la 1.30 minutos de la tarde de este martes, 24 de agosto del corriente, una comisión se encontraba abocada en procesar una información recibida sobre delitos (varios) en el barrio Sierra Maestra, calle 18, con kilómetro 4 vía a Perijá y los funcionarios avistaron un vehículo, cuyo conductor estaba violando flagrantemente las leyes de tránsito.
Se trata de un vehículo familiar marca Dodge, modelo Neón, color azul, sin placa identificadora visible, donde su conductor realizó maniobras prohibidas y a exceso de velocidad, lo cual, llevó a los funcionarios a abordarlo y solicitarle al conductor se detuviera y se estacionara al margen de vía al lado derecho.
No obstante, el conductor hizo caso omiso, resistiéndose a la autoridad y acelerando a mayor velocidad exponiendo así la seguridad y la vida de los otros conductores, su vida propia y la de los funcionarios, y tomó dirección hacia la avenida Circunvalación 1, bajando por la avenida Sabaneta.
Efectivos inician una persecución
Los funcionarios se vieron obligados a iniciar una persecución que finalizó en el barrio El Calvario, sector Sabaneta, parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo y desde el vehículo antes descrito descendió un individuo identificado como: Jean Carlos Dávila González, quien en lo sucesivo fue restringido y conforme a lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se le procedió a realizar la revisión corporal encontrándose en el cinto un arma de proyección balística, tipo pistola, marca Taurus Milennium Pro, modelo PT-138 calibre .380 y en su mano izquierda un dispositivo móvil marca Tecno Spark, modelo KE-7 de color morado.
Se le solicitó al individuo su respectivo porte lícito de arma de fuego y dijo no poseerlo, por lo cual se procedió a su inmediata detención. Se incautaron elementos de interés criminalístico y se retuvo el vehículo automotor para verificarlo por ante el Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL) lo propio que los datos filiatorios del detenido.
Evidencias
1.-Un arma de fuego de proyección balística, tipo pistola, marca Taurus Millennium Pro, modelo PT138, calibre 380 milímetros, serial número KAP69720, con su empuñadura de material sintético de color Negro, con su respectivo proveedor con capacidad de 15 balas, contentivo en su interior con tres balas, calibre 380 milímetros en sus estados originales sin percutir.
2.- Un teléfono celular, marca Tecno Spark, modelo KE7, color Morado, serial número JXN3, IMEl 1, 35292586298502, IMEI 2, 35292586298510, Una Simcard identificada con el nombre de la empresa de telefonía móvil Movistar 4G serial de identificación número 895804220016038748.
3.- Un Vehículo, marca Dodge, modelo Neón, placa FBG86S, color Azul, año 2005, tipo Sedan, clase Automóvil, serial de carrocería número 8Y3HS46C251503558.
Del procedimiento fue informada la Fiscalía Cuadragésima Sexta (46ª) del Ministerio Público.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com